YA LLEGÓ EL VERANO……….
……. Y como es habitual en esta Asociación, el pasado día 25 de junio tuvimos una jornada de convivencia en un complejo turístico en el Valle del Tiétar.
Como es habitual la convivencia empezó a la hora de coger el autobús que nos llevaría hasta La Adrada entre alegría, canciones, chascarrillos y cualquier cosa que se nos ocurriera para hacer ameno el desplazamiento, hicimos el viaje cómodamente.
Una vez en el complejo, como todos los años nos encontramos con nuestra mesa preparada para el desayuno, un buen bocadillo con sus correspondientes refrescos y agua, eso que no nos faltara en un día caluroso.
Una vez dada cumplida cuenta del desayuno, comenzó la diversión, a pesar de disponer de piscina lo primero que hicimos fue darnos un paseo hasta el pueblo de La Adrada para hacer algo de turismo, durante el camino, y aquí me sale la vena de madrileño, las dos mujeres más dicharacheras de la Asociación, “LAS REVOLTOSAS”, como si fuesen “LA CASTA Y LA SUSANA” se cogieron del brazo de uno de los miembros más serios que iba en el grupo, y como si fuese “DON HILARIÓN” organizaron una verdadera “VERBENA DE LA PALOMA”.
Tras la visita al castillo, vuelta al complejo, a degustar una paella gigante, en mi vida he visto paellera tan grande, con su segundo plato, postre, refrescos y agua por doquier. Para reposar la comida los típicos juegos, de cartas, dominó, bingo, etc. incluso hubo compañeros que se dieron un buen chapuzón en la piscina.
Poco antes de iniciar el regreso un bollito y un refresco para recuperar fuerzas. El viaje de vuelta nos resultó un poco más pesado, se nos estaba acabando un día maravilloso.
Pero eso de pasar un día más sin alcohol, en compañía de las personas con las que a diario luchan por seguir en abstinencia, no tiene precio.
Ahora a ver que preparamos para el otoño.
J.R.V.- APAM
