Esta Asociación Para la Prevención del Alcoholismo de Móstoles, lleva más de 30 años colaborando con otras Asociaciones Socio-Sanitarias de la ciudad, con Asociaciones de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid y con FACOMA (Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid) y por supuesto con el Ayuntamiento de Móstoles.
Gracias al Ayuntamiento que nos presta el local donde está nuestra sede social, y nos hace entrega de una subvención para sufragar los gastos que conlleva nuestra actividad, seguimos ayudando a las familias que solicitan nuestra ayuda para atajar el problema del alcohol. Desgraciadamente, a la vez que subía la inflación, ha ido mermando la subvención que recibíamos, hasta tal punto que ya solo quedan cubiertos los gastos mínimos de mantenimiento de la actividad, luz, teléfono, agua, material de oficina y una mínima parte del material impreso que usamos para dar a conocer nuestra actividad y las Jornadas de Prevención del Alcoholismo (trípticos, cartillas de “el alcohólico”, carteles informativos, etc.
Para paliar ese desfase entre ingresos y gastos, tuvimos que solicitar a nuestros socios, que colaboraran para encontrar una solución.
Entre las propuestas recibidas, de momento se han puesto en marcha dos de ellas:
La primera, como nunca se han pagado cuotas en esta Asociación una de esas propuestas fue que aquel o aquellos socios que voluntariamente y sí su economía se lo permite hacer pequeños donativos, afortunadamente esa propuesta ha tenido una gran aceptación y la gran mayoría de socios aportan su granito de arena.
Desde esta pagina web tenéis un enlace donde podréis encontrar toda la información por si alguno de vosotros quiere colaborar con nuestra asociación para que podamos seguir haciendo nuestra labor, os animamos a ello, con un pequeño donativo tuyo se pueden hacen muchas cosas para ayudar.
Y la segunda, organizar un MERCADILLO SOLIDARIO, en el que ponemos a la venta prendas de vestir, bolsos, calzado, libros, así como cualquier objeto que previamente nos ha sido donado. Todo el material que se pone a la venta es previamente examinado por los miembros de la Asociación para que está listo para un uso inmediato.
El pasado domingo día 18 de junio, previa autorización del Ayuntamiento de Móstoles, estuvimos presentes en la Plaza del Pradillo entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde ininterrumpidamente, y para nosotros fue una auténtica fiesta, al margen de pasar juntos casi todo el día, dimos a conocer a la población de Móstoles nuestra labor y por supuesto ofrecimos nuestra mercancía que tuvo muy buena acogida, ya que prácticamente todo zapatos, pantalones vaqueros, faldas, vestidos, bolsos, etc. tenía un precio de UN EURO.
Esta experiencia ya la habíamos tenido con anterioridad y pensamos seguir manteniéndola, independientemente de aprovechar domingos para seguir vendiendo en nuestra sede de la calle Ávila esquina a Baleares. Gracias a todos por vuestra colaboración.
J.R.V.- APAM