654 68 80 37 - 91 826 95 88 info@apammostoles.com

PRIMERA FERIA DE LA SALUD EN MÓSTOLES

 

Así hemos visto nuestra primera Feria de la Salud en Móstoles.

 

            Una vez finalizados los actos festivos del 2 de mayo, Móstoles celebró el día 5 de mayo de 2023 su primera Feria de la Salud. Dicha feria contó con la presencia de varias Asociaciones socio-sanitarias de la localidad, que aprovecharon para dar a conocer a los habitantes de Móstoles, y a sus visitantes, sus cometidos dentro del tejido asociativo, así como las actuaciones realizadas dentro del ámbito de sus competencias.

            La Asociación para la Prevención del Alcoholismo de Móstoles, estuvo presente con un “stand”, para informar del riesgo que tiene el consumo de alcohol a cualquier edad, y ponerse a disposición de cualquier persona que tenga, crea tener problemas o simplemente quiera evitar tener esos problemas con el alcohol.

            La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Móstoles y el lugar elegido para su celebración fue el Parque Liana, aprovechando las carpas allí instaladas para la conmemoración de las Fiestas Patronales. En una de esas carpas estaban preparados los “stands” para las Asociaciones, otra carpa acogió un pequeño escenario para los actos previstos, y otra un espacio dedicado para reponer fuerzas con comida y bebidas saludables.

A la hora prevista para la inauguración, todas la Asociaciones teníamos listo nuestro espacio para recibir a los visitantes, hizo su aparición la Alcaldesa Noelia Posse, que tras visitar y charlar un poco con todas y cada una de las Asociaciones presentes nos dirigió unas palabras para dar la feria por inaugurada. La presentación de la alcaldesa corrió a cargo de la concejala de Salud, Ángela Viedma, quien desde primera hora de la mañana estuvo a nuestro lado para solventar cualquier problema que nos surgiera. Nuestro más sincero agradecimiento a Ángela por su colaboración con las Asociaciones en todo momento. Lástima que no está incluida en las listas electorales de este mes de mayo, porque Móstoles pierde una concejala muy cercana al pueblo. La persona que la sustituya se va a encontrar con un listón muy alto que superar.

            Como miembro de APAM, tengo que decir que una de las primeras cosas que aprendí de los compañeros que me ayudaron a salir del alcohol, fue que una vez iniciada mi rehabilitación, mi forma de actuar debería ser sincera, humilde y transparente. Por eso, me gustaría comentar algunos aspectos de esta primera Feria de la Salud, que tal vez por la cercanía del inicio de la campaña electoral, considero ha sido un poco precipitada y no muy planeada.

            Por supuesto es mi propia opinión, y como puede ser rebatida, asumiré con gusto cualquier puntualización. Para empezar, habiendo muchas carpas sin desmontar, la veintena aproximada de Asociaciones presentes, fuimos instaladas en un espacio que resultó escaso, si había dos personas en un stand, los de alrededor tenían poco sitio, habiendo habilitado más espacio seguramente hubiésemos tenido más comodidad y menos calor, porque a la temperatura ambiental hubo que sumar la subida provocada por la cercanía entre las personas asistentes, no diré que como el metro en hora punta, pero poco le faltó.

 Por otra parte, el día que tuvo lugar la feria era un viernes lectivo, lo que de algún modo perjudicó la asistencia de público a la misma. Menos mal que un grupo de pequeños colegiales dieron calor y color con su presencia, y junto a sus profesores colaboraron en hacernos el día más amable. Para años sucesivos pediría que se estudiara la posibilidad de hacer la feria en un fin de semana, entre otras cosas porque el lugar elegido está más concurrido y la feria tendría más repercusión. Al tener más tiempo, cada Asociación tendría la posibilidad de usar el escenario para realizar algún acto de interés general en lo relativo a su especialidad.

Al final, todos contentos porque se ha puesto una primera piedra para que en años sucesivos se pueda ir mejorando la organización y la participación.

Gracias a todos por vuestra asistencia y para Ángela y sus colaboradoras un efusivo abrazo. Hasta siempre.

 J.R.V. -APAM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Actividades

Mesas de Trabajo de de Asociaciones de Alcohólicos de la C.A.M.

Mesas de Trabajo de de Asociaciones de Alcohólicos de la C.A.M.

  MESAS DE FACOMA-Red CAPA 2023                         Como en años anteriores, FACOMA (Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid) ha realizado sus mesas de trabajo. Cada año, es una Asociación distinta la encargada de ponerlas en marcha, y este año...

leer más
RASTRILLO SOLIDARIO (Junio 2023.)

RASTRILLO SOLIDARIO (Junio 2023.)

Esta Asociación Para la Prevención del Alcoholismo de Móstoles, lleva más de 30 años colaborando con otras Asociaciones Socio-Sanitarias de la ciudad, con Asociaciones de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid y con FACOMA (Federación de Alcohólicos de la Comunidad de...

leer más
XII SEMANA DE LA SALUD DE MOSTOLES

XII SEMANA DE LA SALUD DE MOSTOLES

  En el marco de la XII semana de la salud celebrada en Móstoles del 17 al 22 de abril de 2023, la Asociación para la Prevención del Alcoholismo de Móstoles, en su sede de la calle Ávila esquina a calle Baleares, organizó un acto, en el que el Doctor D. Luis...

leer más